ENTREVISTA AFTERWORKER: MICAEL SOTO (TEACHIFY)
.q_counter_holder.center{ padding-left: 0px; padding-right: 0px; } .q_counter_holder .separator.small { margin: 8px auto 0 auto; } .q_counter_holder p.counter_text { margin: 43px 0 0 0; } .light:not(.sticky):not(.scrolled) nav.main_menu>ul>li.active>a, .light:not(.sticky):not(.scrolled) nav.main_menu>ul>li>a:hover { color: #d4d4d5 !important; } .side_menu_button > a:hover { color: #d4d4d5!important; } .q_progress_bar { position: relative; margin: 0 0 44px 0; width: 100%; overflow: hidden; text-align: left; } .subtitle { text-transform: uppercase; } /*Single Image Hover Effect - start*/ .wpb_single_image .prettyphoto { position: relative; display: inline-block; width: 100%; } .wpb_single_image .prettyphoto:after { position: absolute; content: ''; top: 0; left: 0; height: 100%; width: 100%; background-color: rgba(0,0,0,.4); opacity: 0; -webkit-transition: opacity .2s ease; transition: opacity .2s ease; } .wpb_single_image .prettyphoto:hover:after { opacity: 1; -webkit-transition: opacity .6s ease; transition: opacity .6s ease; } /*Single Image Hover Effect - end*/ .side_menu .widget { margin: 0 0 35px; } .testimonials .testimonial_text_inner p.testimonial_author { margin-top: 33px; } .testimonials_holder .flex-direction-nav li { margin-top: 47px; } @media only screen and (max-width: 768px) { .footer_responsive_adv .footer_top .four_columns .column1, .footer_responsive_adv .footer_top .four_columns .column2, .footer_responsive_adv .footer_top .four_columns .column3 { margin: 0 0 50px; } } @media only screen and (max-width: 480px) { .footer_top .column_inner>div { margin: 0!important; } } @media only screen and (max-width: 1000px) { .title.title_size_medium h1 { font-size: 92px; line-height: 92px; } } @media only screen and (max-width: 480px) { .title.title_size_medium h1 { font-size: 29px; line-height: 80px; } .subtitle { display: none; } .title.title_size_small h1 { font-size: 20px; line-height: 25px; } } .projects_holder article .portfolio_description { padding: 30px 0 22px; } .qode_portfolio_related .projects_holder article .portfolio_description .portfolio_title a, .portfolio_navigation.navigation_title .post_info span.h5 { font-size: 16px; font-weight: 500; } .wpcf7 form.wpcf7-form p { margin-bottom: 12px; } .q_dropcap{ margin: 0px 18px 0px 0px; } .comments .comment .text .comment_date { font-size: 12px; font-weight: 500; color: #303030; } .comments .comment .text .text_holder { margin: 13px 0 0; } .comment_holder .comment { padding: 34px 25px 37px; } .icon_social_holder>div { font-weight: 500; }
18430
post-template-default,single,single-post,postid-18430,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

ENTREVISTA AFTERWORKER: MICAEL SOTO (TEACHIFY)

Esta semana en nuestra sección «Entrevista Afterworker» hablamos con Micael Soto, de Teachify. Un jóven emprendedor y trotamundos que ha elegido Sevilla para poner en marcha su negocio.

AWS: Hola Micael, para quien no te conozca, ¿quién es Micael Soto?

MS: Soy un aficionado al aprendizaje y crecimiento personal. He pasado la mayor parte de mi vida en Inglaterra y de viaje por paí­ses como Australia, México, Indonesia, Alemania, Hungría, etc pero encontré mi vocaciónn en Sevilla. Es donde surgió la iniciativa de mi empresa y es donde he decidido situarla. En una ciudad que tiene un clima benevolente, que permite a los profesores de Teachify moverse en un transporte propio y lo más ecológico posible, esto es, la bicicleta; y que está habitada por una sociedad abierta al mundo, al progreso y la diversidad, que sin embargo, no deja de lado su esencia cultural.

AWS: Cuéntanos algo más sobre tu perfil profesional: tus inicios, tu hacer actual en Teachify, cómo has llegado hasta aquí y hacia dónde vas.

MS: Comencé siendo profesor en varias empresas de Sevilla enfocadas en los idiomas y gracias al recorrido que hice por las mismas fui contemplando las ideas que ahora son los pilares de mi proyecto. Me refiero a que, al haber trabajado en base a unas variadas normativas, pude detectar aquellos puntos que considero lo más y lo menos óptimos para el tratamiento, preparación y enseñanza del inglés. Y fue precisamente a partir de esta convicción que planteé los esbozos que retrataban cómo sería mi propio negocio. Me puse manos a la obra: la intención se convirtió en resolución, empeño y persistencia.   He basado mi trabajo en el contacto directo, honesto e íntegro en materia de enseñanza, pretendiendo siempre, ante todo, que la misma se dé de un modo natural. Apuesto por el progreso y es por eso que disfruto contactando y conectando con las personas que se encargan de que el mismo se produzca. Y el progreso siempre va ligado al inglés y a mentes abiertas. Además, las clases de Teachify no tienen un aprendizaje unidirectional, sino que, tal como se pretendía, se trata de uno totalmente recíproco. En otras palabras, en las conversaciones y lecciones fluyen ideas que también contribuyen a que el profesor sea ilustrado por sus alumnos. En definitiva, ofrezco un producto pensado para aquellos que no permiten que el inglés sea una asignatura pendiente, sino una forma de ocio más.


AWS: ¿Qué sueles hacer en tus momentos afterwork? Es decir, ¿cómo sueles desconectar de tu rutina y de tu jornada laboral?

MS: Lo que más me sirve para desconectar es, precisamente, conectar con personas, interactuar y compartir momentos. Por otro lado, las lecturas me sirven de apoyo y guía, mientras que hacer deporte deja mi mente en blanco, lo que favorece a que pueda tener una relación más directa con mi cuerpo y entorno.

AWS: Conoces de cerca Afterwork Sevilla, te hemos visto en varios eventos ¿Qué puedes contarnos sobre esto?

MS: Desde mi perspectiva percibo los eventos de Afterwork como una manera de crear una red de personas que están ligadas entre sí por intereses y relaciones que pueden descubrir por sí mismas participando en conversaciones directas, pero sin dejar de ser opcionales. Es decir, la atmósfera despreocupada y ambientada de música y espectáculo invita a sus participantes a colaborar entre ellos de un modo fácil, inmediaro y, lo más importante, natural y espontáneo. Ya insitu, en base a coincidencias y concordias se proyectan vínculos que fuera de Afterwork adquirirán un caracter diligente y profesional.

AWS: ¿Cómo crees que nuestros afterworkers sacan partido, o pueden sacarlo, a pertenecer a la Comunidad Afterwork y a su asistencia a nuestros eventos?

MA: Buena parte de mis avances personales en el trazado de mi negocio se delineó con ayuda de profesionales en su materia, como diseñadores o asesores, que dieron sus firmes aportaciones y que fueron definitorios para el caracter y resultado de mi empresa. Las reuniones organizadas por Afterwork parecen fundarse en una especie de ambiente altruista, al entrelazar a personas que pueden tener en comíun sus avances y que para efectuarlos tienen la posibilidad de aprender unos de otros y servirse de una ayuda mutua.

AWS: Una reflexión, una idea, un mensaje, etc… algo que te gustaría lanzar desde aquí a todos los afterworkers.

MA: Hay una greguería de Ramón Gómez de la Serna que dice “La vida obliga a la prisa de vivir porque el pan en seguida se pone duro” y es cierto que nos pasamos la vida trabajando intensamente para ganarnos ese pan y un sinfín de cosas que necesitamos o queremos y sin embargo, muchas veces, no tenemos tiempo para disfrutarlas en condiciones, siendo esto como estar condenados a que aquello, que no estaba al alcance de nuestras manos inicialmente, se deslice entre nuestros dedos una vez que las logramos. Por eso es tan útil hacer un paréntesis entre todos esos asuntos urgentes, responsabilidades y rutinas para compartir charlas en un lugar agradable, sin que las obligaciones hagan acto de presencia.