02 Nov Coworking. La importancia de las ideas conjuntas
Bernie De Koven es un diseñador de juegos norteamericano que en 1999 acuñó el término coworking para referirse a aquellos espacios comunes compartidos entre trabajadores con diferentes proyectos, que no necesariamente colaboran o cooperan entre sí. Simplemente, les une un mismo lugar donde desarrollar sus ideas y emprender.
A menudo, no solemos considerar que uno de los desafíos del emprendedor sea la soledad. Resulta curioso, ¿verdad? Pensar en cómo crear una empresa suele suponer afrontar problemas técnicos, logísticos y financieros, pero también a menudo obviamos la parte emocional, natural en las personas, y que puede darnos bastantes quebraderos de cabeza.
La importancia del coworking ha crecido exponencialmente. Tanto que de 2010 a 2012, había aumentado en un 400% el número de espacios de este tipo en todo el mundo. Pero no debemos entender estos lugares simplemente como localizaciones comunes de trabajo, sino más bien como entornos que fomentan la colaboración.
Alemania encabeza el ranking comunitario, aunque España no se ha quedado atrás en el lanzamiento de este tipo de espacios.
¿Dónde hay espacios de coworking en Sevilla?
La creación de este tipo de espacios permiten afrontar desafíos emocionales que también tienen aquellos dedicados al autoempleo. El coworking se ha convertido así en una máxima de cualquier emprendedor.
Desde Afterwork hemos recopilado la selección de espacios coworking que realiza Coworking Spain en la capital andaluza, donde podréis consultar precios y las características que más se adapten a vuestro equipo de trabajo:
http://coworkingspain.es/espacios/coworking/sevilla
¡A qué esperas para dar rienda suelta a tus ideas!