Data detox: desintoxicación digital después del trabajo
.q_counter_holder.center{ padding-left: 0px; padding-right: 0px; } .q_counter_holder .separator.small { margin: 8px auto 0 auto; } .q_counter_holder p.counter_text { margin: 43px 0 0 0; } .light:not(.sticky):not(.scrolled) nav.main_menu>ul>li.active>a, .light:not(.sticky):not(.scrolled) nav.main_menu>ul>li>a:hover { color: #d4d4d5 !important; } .side_menu_button > a:hover { color: #d4d4d5!important; } .q_progress_bar { position: relative; margin: 0 0 44px 0; width: 100%; overflow: hidden; text-align: left; } .subtitle { text-transform: uppercase; } /*Single Image Hover Effect - start*/ .wpb_single_image .prettyphoto { position: relative; display: inline-block; width: 100%; } .wpb_single_image .prettyphoto:after { position: absolute; content: ''; top: 0; left: 0; height: 100%; width: 100%; background-color: rgba(0,0,0,.4); opacity: 0; -webkit-transition: opacity .2s ease; transition: opacity .2s ease; } .wpb_single_image .prettyphoto:hover:after { opacity: 1; -webkit-transition: opacity .6s ease; transition: opacity .6s ease; } /*Single Image Hover Effect - end*/ .side_menu .widget { margin: 0 0 35px; } .testimonials .testimonial_text_inner p.testimonial_author { margin-top: 33px; } .testimonials_holder .flex-direction-nav li { margin-top: 47px; } @media only screen and (max-width: 768px) { .footer_responsive_adv .footer_top .four_columns .column1, .footer_responsive_adv .footer_top .four_columns .column2, .footer_responsive_adv .footer_top .four_columns .column3 { margin: 0 0 50px; } } @media only screen and (max-width: 480px) { .footer_top .column_inner>div { margin: 0!important; } } @media only screen and (max-width: 1000px) { .title.title_size_medium h1 { font-size: 92px; line-height: 92px; } } @media only screen and (max-width: 480px) { .title.title_size_medium h1 { font-size: 29px; line-height: 80px; } .subtitle { display: none; } .title.title_size_small h1 { font-size: 20px; line-height: 25px; } } .projects_holder article .portfolio_description { padding: 30px 0 22px; } .qode_portfolio_related .projects_holder article .portfolio_description .portfolio_title a, .portfolio_navigation.navigation_title .post_info span.h5 { font-size: 16px; font-weight: 500; } .wpcf7 form.wpcf7-form p { margin-bottom: 12px; } .q_dropcap{ margin: 0px 18px 0px 0px; } .comments .comment .text .comment_date { font-size: 12px; font-weight: 500; color: #303030; } .comments .comment .text .text_holder { margin: 13px 0 0; } .comment_holder .comment { padding: 34px 25px 37px; } .icon_social_holder>div { font-weight: 500; }
16891
post-template-default,single,single-post,postid-16891,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Data detox: desintoxicación digital después del trabajo

Estar o no estar conectados, esa parece ser la cuestión. Desde la llegada de los dispositivos inteligentes al mercado el uso masivo de la tecnología se ha convertido en un hábito más que en una comodidad o status de vida. Tanto apego parece tener un límite, al menos para aquellos que lo ven como una adicción y consideran que es momento de desintoxicar a la sociedad.

Pasamos demasiado tiempo en internet, y muchas personas confiesan abiertamente su preferencia por las relaciones digitales en detrimento de las interpersonales. Basta salir a la calle para ver el panorama de ‘yonquis del móvil’ que se nos ha instalado con carácter de epidemia. No en vano, habla de ello la OMS, y los psicólogos clínicos dan la voz de alarma. La OMS define la “adicción como una enfermedad que crea dependencia”. La adicción a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es hacer un uso compulsivo, repetitivo y prolongado con incapacidad para controlar o interrumpir su consumo y con consecuencias sobre la salud, la vida social, familiar, escolar o laboral.

Los expertos definen llanamente la desintoxicación digital (digital detox) como “desenchufar a las personas de sus smartphones y volver a conectarlos con la vida real”. El repertorio de recursos para frenar la adicción digital es amplio: técnicas de meditación, yoga, retiros espirituales, análisis grupales o individuales…

¿No estás seguro de dónde comenzar? A continuación, tenemos para ti algunos consejos para desconectarte.

SÉ IMPLACABLE CON LAS NOTIFICACIONES DE TU SMARTPHONE

¿Eres culpable de revisar tu teléfono cada vez que alguien te menciona en Facebook, o te etiqueta en una foto en Instagram? Si el auto control es un problema, haz algo drástico de una vez por todas. Dedica espacios de tiempo a lo largo del día, o los fines de semana, en los que apagues todas las notificaciones. En vez de pasar tus días con tu cabeza abajo, desplazando la pantalla a través de toneladas y toneladas de información, ¿por qué no pasar un poco de tiempo de calidad, cara a cara con tus amigos, familia, o esa persona importante?

HAZ UNA LIMPIEZA DIGITAL

Haz uso de tu fuerza de voluntad y borra todas las aplicaciones que nunca usas en tu teléfono (o difícilmente usas), así como plataformas de redes sociales innecesarias. Termina tus suscripciones a esas actualizaciones a las que te has suscrito, pero que usualmente borras antes de abrir, sólo se trata de basura digital te causan estrés innecesario.

Unroll.Me es un fantástico sitio web que puedes usar para hacer limpieza digital. Ingresa para ver una lista de tus e-mails de suscripciones, y entonces termina tu suscripción instantáneamente cualquiera que desees con un sencillo click. Muy fácil.

CONSIÉNTETE CON UNAS «VACACIONES DE BIENESTAR»

Las vacaciones están hechas para relajarse, pero cuando estás constantemente subiendo a Instagram cada una de las perfectas tomas que cruzan tu camino, y usando whatsapp mientras caminas, es fácil perderse en el mundo virtual, y olvidarse de apreciar el momento, al simplemente “estar ahí”. Si estás listo para un descanso en el que puedas desconectarte del estrés, consiéntete con una “Vacación de Bienestar” en tu próxima escapada.

ACTÚA INTELIGENTEMENTE CON LOS E-MAILS

Tal y como la mayoría estará de acuerdo, los e-mails puede ser la perdición de la existencia de un individuo. Seguro, es algo necesario, pero también es una gran pérdida de tiempo. Gracias a la tecnología, estamos constantemente en “horas de trabajo”, revisando nuestros e-mails tan pronto como despertamos, luego, en el camino, en días feriados, e incluso durante las horas de comida.

Si todo lo anterior suena muy parecido a ti, es tiempo de administrar tus e-mails, en vez de permitir que tus e-mails te administren a ti. Establece un sistema eficiente de e-mails, en los que sólo puedas leer tus e-mails en horarios fijos. También puedes apagar las notificaciones de e-mails por la noche o los fines de semana.

Una desintoxicación digital se trata del poder del ahora, y estar presente en el momento. Así que, la próxima vez que te tomes un tiempo para disfrutar del atardecer, o ponerte a bailar un poco, en vez de sacar tu teléfono para obtener la mejor toma, déjalo en tu bolsillo y sencillamente disfruta la experiencia.

TOMAR ALGO EN UN AFTERWORK PARA DESCONECTAR

Salir a tomar algo siempre ha sido una de las opciones más habituales para la mayoría de la gente cuando quieren tener un respiro y desconectar del trabajo.

Sin duda, existen muchos tipos de lujos diferentes, unos que están más al alcance de nuestra mano y otros, no tanto. Pues bien, parece que la idea de quedar a tomar unas cañas a la salida del trabajo ya ha pasado a la historia con la llegada del estilo afterwork que está creando tendencias en las grandes ciudades: el #freshworking. Tomar algo en zonas exclusivas  para poder hablar con los compañeros de trabajo, disfrutar de un entorno diferente y liberar el estrés al salir de la oficina.

 

¿QUÉ OBTIENES SI CUMPLES TODO LO ANTERIOR?

Más memoria, un sueño más eficiente, una mejor postura y, si perseveras, una conversación entera sin recurrir a Google.